Reseña | El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas

2 jul 2015

Título: El (sin) sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas.
Páginas: 223
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Montena.
Precio: 12,95 €
Publicación: Junio de 2015
ISBN: 978-84-9043-434-5
Saga: ---


SINOPSIS

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, lana arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene un gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos dos tíos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.



<< En el arte no hay reglas 
porque el arte es libre. >>


OPINIÓN 

El (sin) sentido del amor nos cuenta una historia sencilla, ágil, fresca y divertida de leer.  Es uno de esos libros que se devoran en menos de un día, y perfecto para estos días de vacaciones en los que lo único que quieres hacer es relajarte, y olvidarte de todo.

Lo que más me ha gustado es la narración y los personajes. Creo que la forma de narración es perfecta para lo que nos intenta contar el autor, sin descripciones muy detalladas, por lo que son ágiles y logran introducirte rápidamente en la historia. Y en cuanto a los personajes, es capaz de hacerte sentir que los conoces de verdad con muy pocas palabras.

A decir verdad, Lana, la protagonista, no me ha llegado a convencer del todo. Sus reacciones en muchos casos me han resultado bastante inmaduras y no compartía sus decisiones en la mayoría de los casos.

Quien si me ha gustado mucho ha sido Jac, a pesar de que al principio he de admitir que llegué a odiarlo un poco, conforme iba descubriendo cosas de su vida, y sobretodo con la sorpresa del final, que la verdad no me la esperaba para nada, ha conseguido encandilarme con su pasión por el arte y su manera de ver la vida, y luchar por su familia.

También me han gustado mucho los personajes secundarios, sobretodo Ciro, con su manera de ser tan divertida, su manera de salir de los baches y su fortaleza contra las adversidades.

A pesar de todo lo bueno que he dicho, también hay cosas que no me han llegado a gustar del todo. El romance no me pareció real, por decirlo de alguna manera, fue demasiado light. No llegó a emocionarme tanto como me esperaba. Creo que es lo que le faltaba al libro, una historia de amor más apasionada.

En definitiva, El (sin) sentido del amor, es un libro atrayente, con una portada preciosa, que te invita a coger el libro y no soltarlo hasta que esté acabado, pero al cual, en mi opinión, le falta algo para ser realmente bueno. No es malo, pero tiene detalles que no me encajan. Esperaba algo más de esta historia.



<< Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros.
Crecer con cada interpretación, tener una 
forma distinta según quién lo mire. >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario